La localidad de Bujalance ha conmemorado el 28 aniversario del fallecimiento del poeta e Hijo Predilecto del municipio Mario López con un sencillo y emotivo acto, celebrado en el Patio Romántico del cementerio de San Bartolomé, donde descansan sus restos mortales, a través de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. En el acto se contó con la presencia de la esposa e hijos del poeta, familiares, amigos, responsables del Ayuntamiento, alumnos del IES Mario López, de CES SAFA y representantes de la comunidad educativa. Abrió el acto, dando la bienvenida a todos los asistentes, el concejal de Cultura, Toni Pavón. A continuación, el párroco Francisco Roldán realizó una oración por el eterno descanso de Mario López. Tras el responso, se depositaron flores en su tumba y se hizo una lectura de varios de sus poemas, lo que corrió a cargo de los alumnos del IES Mario López y del CES SAFA. Finalmente, se presentaron las XVII Jornadas Culturales Poeta Mario López, que este año, debido a la pandemia, se desarrollarán el día 25 de abril de forma online, donde se dará a conocer el fallo del jurado de los 36 Juegos Florales de Primavera y del XXVIII Premio Nacional de Poesía Mario López.

Rosario Villajos presenta su novela ‘La muela’

La escritora Rosario Villajos presentó ayer, en la sede de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, su novela ‘La muela’, publicada por la editorial Aristas Martínez, de la que habló con el público. En esta obra, Villajos cuenta una historia de precariedad, feminidad, emigración y soledad, que construye con el detritus de la sociedad contemporánea. ‘La muela’ es una novela perturbadora y delirante, que se lee con la intensidad con la que se admira un incendio y que destruye con el mismo material del que están hechos los sueños. 

Recital lírico de ópera, canción y zarzuela en el Teatro Góngora

El Teatro Góngora fue escenario ayer de un concierto lírico de ópera, canción y zarzuela a cargo de dos reconocidas intérpretes: Maribel Ortega (soprano) y Silvia Mkrtchian (piano), ambas con una destacada trayectoria artística. Un programa muy variado hizo las delicias del público, que respondió con sus aplausos.