El artista y poeta cordobés Ginés Liébana y el escritor Jean de la Fontaine serán homenajeados en la 32 Feria del Libro de Almodóvar del Río, que se celebrará del 19 al 23 de abril, organizada por la Delegación Municipal de Cultura y la Biblioteca Municipal Manuel Campanero Camacho.

El formato de la feria será el clásico y estará formado por cuatro stands dedicados a literatura infantil, juvenil, novela y varios, que estarán expuestos en la plaza de la Constitución. Durante toda feria se hará un descuento de un 25% en la compra de libros, de los cuales -y gracias a la colaboración de la librería local El Lapicero- el 10% correrá a cargo de dicha empresa y el 15% por parte del Consistorio.

En esta edición se quiere rendir tributo al novelista especializado en fábulas y cuentos Jean de la Fontaine, ya que este año se conmemora el 400 aniversario de su nacimiento. Pero, a la vez, también se le rendirá tributo a Ginés Liébana, único componente vivo del Grupo Cántico, mediante un recital poético virtual, que estará organizado conjuntamente con el Ateneo Popular. Según Antonio Cobos, concejal de Cultura, «a pesar de las circunstancias en las que estamos inmersos debido a la pandemia debemos seguir con la actividad cultural en nuestro pueblo dentro de lo que las posibilidades nos permitan».