El plazo de inscripción para participar en el segundo concurso provincial de pintura rápida 'Córdoba y sus patios 2021', organizado por la Fundación Viana, cuyo patronato está integrado por representantes de Cajasur y la Diputación Provincial de Córdoba, arranca este lunes.

En un comunicado conjunto, la Diputación y Cajasur detallan que el certamen, dotado de tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, tendrá lugar el sábado 24 de abril.

Los participantes se deberán inscribir en el formulario 'on line' habilitado para tal fin en la página web 'www.fundacioncajasur.es', donde también podrán encontrar las bases del certamen y el formulario a cumplimentar. El plazo de inscripción finalizará el 22 de abril de 2021 a las 15.00 horas.

Todos los participantes deberán llevar su material de pintura. La temática versará sobre el vínculo de los patios con la provincia de Córdoba y las zonas donde se realizarán éstas estarán limitadas al término provincial de Córdoba, debiéndose captar "la luz del día, la belleza y el ambiente de sus rincones y su interacción con los patios". Asimismo, se podrá acceder a la colección de patios del Palacio de Viana, que este día abre sus puertas a los artistas para tal fin.

Además, es requisito indispensable que la obra se realice por cada artista en el lugar indicado en el formulario de inscripción, durante el periodo de duración del concurso en horario de 9.00 a 17.00 horas.

Se admitirán todas las técnicas pictóricas y corrientes estéticas, no aceptándose obras realizadas con técnicas digitales. Las dimensiones mínimas serán las del tamaño internacional número 20, con figura de 73 por 60, paisaje de 73 por 54 y marina de 73 por 50.

La acreditación y el sellado de los soportes de las futuras obras se realizarán previa acreditación de los participantes con su DNI, en horario de 8.00 a 9.00 horas en el Palacio de Viana, sito en el número 2 de la plaza de Don Gome de Córdoba.

Las obras deberán entregarse entre las 17.00 y las 19.00 horas en la misma sede, y solo se admitirá una obra por participante. Se nombrará un jurado de reconocida solvencia cultural y artística formado por artistas y representantes de las instituciones, que realizará una preselección, como máximo de diez obras, de entre las que recaerán los premios del concurso.

El listado y fotografías de las obras preseleccionadas será publicado en la páginas web de Cajasur, Diputación de Córdoba, Fundación Botí y Fundación Cajasur.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en el Palacio de Viana, el día 30 de abril, donde quedarán expuestas las obras en una exposición temporal que se mantendrá durante 30 días y que será inaugurada el día de la entrega de premios.