La programación cultural y de ocio pasa este fin de semana por el Teatro Góngora, donde Gabino Diego y Cecilia Solaguren se adentrarán en el mundo de las parejas en los tiempos que corren con Los mojigatos, mientras que a las tablas de Avanti se subirá Bibiana Monje con Lacura, una comedia de auto ficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor. En cuanto a la música, el Conservatorio de Música Rafael Orozco acoge otro de los conciertos del Festival de Música Contemporánea y el Ambigú recibe el domingo la versatilidad de ritmos de la banda Trivalentes.

Gabino Diego y Cecilia Solaguren protagonizan este viernes, a las 18.00 horas, la versión teatral de la obra de Anthony Neilson The prudes. Magüi Mira versiona y dirige esta comedia inteligente, que se convierte en un juego escénico divertido, polémico y provocador para los espectadores. La obra acerca la historia de un matrimonio que, tras 9 años de relación y 14 meses de sequía sexual, busca ayuda y la complicidad del público para volver a disfrutar de su relación en pareja.

Por su parte, Bibiana Monje recala en Teatro Avanti este sábado, a las 19.00 horas, con Lacura, que narra la historia de una mujer del siglo XXI, que, poseída por los espíritus que la habitan, decide contar su propia mirada al mundo. Amantes, temores y paisajes psicológicos son el hilo conductor de la historia, llevando a los espectadores hacia un viaje interior sin retorno a través del dolor y la risa.

En cuanto a la música, el Conservatorio Superior recibe mañana, a las 18.00 horas, al Ensemble Kuraria, que tiene como prioridad difundir las obras de los compositores de nuestro tiempo y dotarles de un conjunto profesional de excelente calidad. Por último, la banda Trivalentes sonará en el Ambigú de la Axerquía el domingo, a las 13.30 horas, donde conjugará la contundencia del rock y la versatilidad de ritmos de la mano de José Antonio Moreno, Rafa Popez y Antonio Osuna.