Córdoba contará muy pronto con diez nuevas salas de cine en el centro comercial El Arcángel de la mano de la empresa Cines Axion, que asegura que estas instalaciones, en las que se están culminando las obras, se abrirán al público entre el 26 y el 28 de marzo. En los casi 3.000 metros que ocupará este multicine, la sala de mayor tamaño dispondrá de espacio para 280 espectadores y la más pequeña para unos 40, todas ellas dotadas de las últimas tecnologías que harán disfrutar al espectador de  la mejor imagen y sonido.

Este multicine, que viene a cubrir el hueco dejado en 2014 por la empresa Unión Cines, se ubica en la planta superior del centro comercial en una zona que estará especialmente dedicada al ocio, y con él llegarán importantes novedades, algunas de ellas actuaciones que  esta empresa desarrollará en Córdoba por primera vez. Es el caso de un espacio destinado al público infantil y sus familias y que se denomina Sala Kid. Según señala Jorge Lacruz, responsable de comunicación de Cines Axion,  además de con una pantalla en la que se proyectarán exclusivamente películas destinadas a los más pequeños, esta sala contará con toboganes, una piscina de bolas, butacas para una persona y sofás de dos y tres plazas.

Una forma diferente de ver cine

"Es una forma de ver cine muy diferente", explica Lacruz, que asegura que la idea está pensada para que a los más pequeños "no les resulte pesado una hora y media de película y tengan un descanso de 15 minutos en el que volver a los juegos durante un rato, para después ver el resto de la proyección". Por otro lado, este espacio se abrirá un rato antes del pase con el mismo objetivo y posee una decoración "muy colorida" que atraerá la atención de los niños.

También se ha pensado especialmente en las personas con movilidad reducida, que contarán con una serie de rampas que llegan hasta la quinta fila, lo que no obligará a estos aficionados al cine a estar en la primera fila, como viene sucediendo hasta ahora. Tan solo una de ellas no dispondrá de estos medios, para lo cual se ha adaptado un pequeño ascensor. En cuanto a la cartelera, este multicine llevará a la pantalla el circuito habitual de cine comercial, algunos títulos en versión original y contará con dos salas en las que se verán películas de autor. Este multicine también va a disponer de una pequeña bolera en esta nueva zona del centro comercial, donde se instalarán otro tipo de actividades de ocio y restauración

Cines Axion trabaja en la Comunidad Valenciana y Cataluña, y ahora apuesta por Córdoba porque "en esta ciudad se han cerrado en los últimos años muchos cines y tiene demanda de estos espacios", continúa Lacruz. Después de 20 años en funcionamiento, el cierre de los cines del centro comercial el Arcángel supuso una fuerte reducción de posibilidades para los aficionados al séptimo arte, quedando tan solo en Córdoba los Cines Guadalquivir y Cinesur El Tablero.