¿Quién presenta la gala de los Premios Goya 2021?

El actor Antonio Banderas y la periodista María Casado toman el relevo del tándem Andreu Buenafuente y Sílvia Abril, conductores de la ceremonia en las dos últimas ediciones. La ceremonia se celebra en el teatro Soho CaixaBank de Málaga.

¿Cómo puedo ver la ceremonia?

RTVE transmite en directo a partir de las 22.00 horas la ceremonia de la 35 edición de los Premios Goya.

¿Cómo será la gala?

Adaptada a los tiempos del coronavirus. En el escenario estarán los presentadores y habrá actuaciones, pero los nominados estarán en su casa (o donde les parezca mejor) y se conectará con ellos por vía telemática.

¿Quién participará en el show?

Aitana y Vanesa Martín son las dos cantantes más destacadas, aunque se desconoce qué canciones interpretarán. Es difícil que brinden un momento cósmico como el que regaló Rosalía en la gala de 2019 con la interpretación de 'Me quedo contigo', de Los Chunguitos'.

¿Qué es el 'efecto Banderas'?

La Academia de Cine Español ha anunciado conexiones con la plana mayor de los actores de Hollywood, cortesía de las conexiones de Antonio Banderas. De Robert de Niro a Helen Mirren.

¿Quién recibirá el Goya de Honor?

La actriz Ángela Molina, nombre legendario del cine español.

¿Cuál es la película con más nominaciones en esta edición de los Goya?

El drama sobre la emigración y las barreras entre África y Europa 'Adu', con 13 nominaciones; entre ellas, la de mejor película y mejor director para Salvador Calvo.

¿Cuántas mujeres están nominadas este año a la mejor dirección?

Año, al fin, de paridad: un total de cuatro, de los ocho candidatos en las dos categorías existentes: mejor dirección y mejor dirección novel. En mejor dirección novel, Pilar Palomero parte como favorita por 'Las niñas'.

¿En qué momento del cine español llegan los Premios Goya 2021?

En un momento francamente raro debido a la pandemia.