La Real Academia ha querido rendir homenaje a Ginés Liébana en su 100 cumpleaños con la publicación de un libro catálogo integrado por trabajos realizados expresamente para la ocasión por autores pertenecientes a la institución. Entre los académicos, se encuentran Ángel Aroca, Jesús Cabrera, Carmelo Casaño, José Antonio Ponferrada, Mercedes Valverde, Carlos Clementson, Manuel Gahete, Rosa Luque, José María Palencia y Juana Castro, que también intervino en el acto telemático que sirvió para dar a conocer el volumen, que lleva por título Ginés Liébana, 100 años de creación (1921-2021).

Además de estas firmas, para la realización de este libro conmemorativo se acordó que debían considerarse las notas críticas más significativas que han ido suscitando sus trabajos a lo largo de todas estas décadas de incesante actividad, generadas por parte de los más destacados historiadores y críticos de arte de nuestro país.

Así, se integran textos de Francisco Nieva, Carlos Edmundo de Ory, Vicente Nuñez, César González-Ruano y Antonio Gala, entre otros muchos, además de ocupar un lugar destacado sus propios compañeros del Grupo Cántico.

Por último, también aparecen colaboraciones de firmas como la de Alfredo Asensi, Bartolomé Delgado o Bern Dietz. Al tratarse de un reconocimiento de homenaje hacia la plástica, la edición está profusamente ilustrada mediante una amplia representación de obras de Ginés Liébana.

.