La música cobra fuerza dentro del programa cultural y de ocio que se ofrece en Córdoba durante el próximo fin de semana. Por un lado, el Gran Teatro recibe mañana, a las 16.00 horas, a Zenet, mientras que el Ambigú de la Axerquía tiene programados los conciertos de Laura Gómez, mañana, a las 13.30 horas, y Cajón Desastre, el domingo en el mismo horario. En cuanto al teatro, y tras el aplazamiento de la función En palabras de Jo.... Mujercitas, prevista hoy en el Gran Teatro , la oferta queda reducida a Retrospectiva 2.0, que el bailarín Daniel Doña pondrá en escena mañana, a las 16.30 horas, en Teatro Avanti. La actuación de Zenet consistirá en un repaso de gran parte de su enorme y más conocido repertorio y que en gran medida va a formar parte de su próximo disco, Zenetianos, que se publicará el próximo mes de marzo.

Con media decena de trabajos discográficos publicados, varios premios de la música y giras internacionales, ha sido capaz de crear un lenguaje propio trenzado desde el jazz para buscar, escarbar y jugar en diversos estilos -del fado, al tango, al jazz, el swing, la música cubana o la copla, pero siempre con un sonido y una personalidad única e irrepetible.

Por su parte, la cantante cordobesa Laura Gómez volverá a desgranar algunas de sus canciones, con las que pretende remover el alma de quien las escucha. Cantante, pianista y compositora, sentimiento, elegancia y sensualidad definen, básicamente, su manera de entender la música. Con proyecto nuevo debajo del brazo, le acompañará a la percusión Antonio Bravo. El hilo conductor es la tendencia hacia el jazz y la música negra, con un groove marcado y un gusto especial por el soul.

Cajón Desastre, una banda habitual del Ambigú, saltará al escenario el domingo con su clásico repertorio de versiones del pop y rock español de los años 70, la movida de los 80, los 90, hasta la actualidad. Estos cinco músicos llevan más de seis años girando por toda la geografía española con un directo arrollador donde la música, la espontaneidad y la diversión van de la mano. A parte de los clásicos de toda la vida, Cajón Desastre se destaca de las demás bandas al disponer en su repertorio de temas de los más sonados del pop y el rock andaluz, de grupos que dejaron huella como Triana.

Y de la música a la danza de la mano de Daniel Doña con el espectáculo Retrospectiva 2.0, que llega a Avanti dentro de una gira por la Red de Teatros Alternativos, que lo ha llevado por varias ciudades españolas en estos últimos meses. Esta propuesta, con formato de conferencia bailada, revisa algunos pasajes de piezas emblemáticas del repertorio de Doña como A pie, A pie de calle, No pausa y Cuerpo a cuerpo, creando una nueva dramaturgia.