El pianista y compositor Dorantes será la próxima figura invitada para impartir una conferencia en la Cátedra de Flamencología Agustín Gómez de la UCO, dentro de su extensa programación.

En esta ocasión, la actividad tendrá lugar en el salón de actos del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, el próximo martes 2 de marzo a partir de las 19:00 horas. En palabras del director de la cátedra, David Pino, “se trata de la primera actividad en la que se da una colaboración mutua entre la Cátedra de Flamencología y el Conservatorio de Córdoba, lo cual tiene el mayor de los sentidos, puesto que se trata de dos instituciones cordobesas que desde hace muchos años llevan trabajando por la integración del flamenco en el mundo académico, por caminos separados”.

Dorantes es uno de los más grandes pianistas flamencos que ha dado la historia de su instrumento en España, y cada vez más magistral también en la fusión de jazz y flamenco; un creador simpar, capaz de convertir una ocurrencia en una obra trascendente, tan difícil de etiquetar como su música.