La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba convierte hoy los objetivos fotográficos y videográficos en sus aliados para acercar a la ciudadanía Un jardín secret una exposición de la que se podrá disfrutar hasta el próximo 14 de marzo en el Centro Rafael Botí y en la Sala Gran Capitán, “aunque ahora también podrá disfrutarse desde la comodidad de nuestros hogares”.

Así lo señala la responsable del área de la institución provincial, Salud Navajas, quien recuerda que “nos encontramos ante una propuesta cultural que pretende descubrir los fondos artísticos no sólo de la Diputación, sino también de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y de Cajasur”.

Navajas remarca que “la situación actual ha abierto un paréntesis en el sector cultural, de ahí la importancia de acercar la cultura y sus propuestas a la ciudadanía de nuestra provincia, utilizando los recursos tecnológicos con los que contamos, algo que hacemos hoy con Un jardín secreto”.

La obra de 37 creadores

“En esta iniciativa se recoge la obra de 37 creadores, todo una amalgama de fotografías, acrílicos, esculturas, collages u óleos, materiales y técnicas se funden con la visión del artista, convirtiendo una idea en algo tangible”, ha añadido Navajas.

La presidenta de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí ha recordado a través de un comunicado que “durante la presentación de la muestra se puso de manifiesto su división en tres partes, Abstracciones, Universos Femeninos/Visiones de Córdoba y Paisaje y mundo rural, toda una declaración de intenciones en la que se funden distintas perspectivas de la sociedad cordobesa entre el siglo pasado y el actual”.

Así, a través del canal de Youtube de la Diputación de Córdoba se puede a hora disfrutar de imágenes y un vídeo de la exposición.