El Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), que gestiona el Gran Teatro, el Góngora y el Teatro de la Axerquía, está a la espera de que conocer sus nuevas restricciones de aforo y horario por la pandemia del coronavirus, que se darán a conocer en el BOJA. Según ha explicado este sábado a este periódico el gerente del IMAE, Juan Carlos Limia, "tenemos algunas dudas porque se ha dado una información general", por lo que "habrá que esperar a conocer exactamente qué normas debemos seguir".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Y lo primero que se tiene que saber es si los teatros, como ya ha sucedido antes, deben cerrar sus puertas a las 18.00 horas, igual que el comercio y la hostelería. En este caso, según Limia, se tratará de adelantar los montajes programados a las 16.00 horas, siempre que se cuente con la disponibilidad de las compañías. En cuanto al aforo, Limia señala que si la capital no cambia de nivel de alerta se mantendrían como están ahora, pero si se aumenta habría que restringir aún más.

Entre el lunes y el martes, y después de hablar con todas las compañías, el IMAE comunicará a los espectadores sus nuevos horarios, en el caso de que hubiera que cambiarlos, y devolvería las entradas adquiridas a quién no convenga la nueva hora. Entre los espectáculos que corren peligro está Desmontando a Séneca, de Jorge Javier Vázquez, que ya tuvo que suspender su estreno en Córdoba el pasado 13 de marzo.