La Taberna Bolero de Montilla ha vuelto a convertirse en excepcional sala de muestras de la mano del artista Antonio Ignacio González Pedraza que, hasta el próximo 10 de enero, exhibe sus Ciudades Posibles en este singular templo que rinde culto al vino en la calle Fuente Álamo y que utiliza como soporte expositivo las tapas de tinaja.

Nacido en Montilla pero afincado en Córdoba, Antonio Ignacio González Pedraza muestra una serie de obras en las que «nada es lo que parece», evocando ciudades o guetos, junto a papiros con escrituras cuneiformes.

Con esta exposición, el creador montillano se alinea con las propuestas de la nueva cerámica artística, en la que las particularidades y la complejidad de matices, tanto técnicos como estéticos, son tratados en las piezas expuestas con una «poética de la forma».

Ceramista, pintor, escultor y fotógrafo, Antonio I. González Pedraza nació en Montilla en 1961 y ejerce como profesor de Cerámica y Pintura en Córdoba. Graduado en Arte en la especialidad de Cerámica Artística y licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en la especialidad de Pintura, González Pedraza ha expuesto en países como Italia, Francia, Holanda, Portugal, Nicaragua, México, Corea del Sur, Japón o Canadá. A su vez, ha formado parte de más de una veintena de exposiciones individuales en Tokio, Fukuoka, Busan, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Granada, Málaga o Córdoba.

Asimismo, el creador de las Ciudades Posibles ha comisariado varias exposiciones de cerámica contemporánea internacional, como los proyectos Desde la Posada del Potro y Páginas de Barro, actividad que compagina con sus clases de Cerámica en la Escuela de Arte de Sevilla. A su vez, imparte cursos sobre Cerámica y participa a menudo en intervenciones en espacios públicos.