La banda cordobesa Skygrand Pagers cerrará el próximo viernes, 18 de diciembre, el ciclo de música joven en el Patio de las Campanas, con su fusión única de hip hop, soul y flamenco. Para asistir al concierto, que tendrá lugar a las 13.30, es preciso registrarse previamente a través de la web https://citaprevia.cordoba.es/ del Ayuntamiento de Córdoba, dentro de la sección de Programación Cultural.

El ciclo se ha llevado a cabo como una iniciativa para apoyar al sector cultural y de la hostelería, que, según los organizadores, se están viendo muy afectados por las restricciones derivadas del control de la pandemia del covid-19. Así, según la presentación del Ayuntamiento, con el objetivo de apoyarles para recuperarse de esta difícil situación, Cervezas Alhambra y el Ayuntamiento de Córdoba han colaborado para organizar tres conciertos en el Patio de las Campanas protagonizados por bandas emergentes de la ciudad, animando así a los cordobeses a disfrutar del centro de su ciudad, siempre con responsabilidad. Este evento musical forma parte de la programación cultural prevista por el Ayuntamiento para la celebración de la Navidad en Córdoba.

Artistas de diferentes estilos conforman el ADN musical cordobés que hoy en día, junto con los bares que soportan la escena cultural cordobesa, están en riesgo. De ahí la importancia de prestarles atención en estos momentos promoviendo iniciativas diferentes y adaptadas a las circunstancias, ayudándoles a seguir ofreciendo al público en general, y a los jóvenes en particular, contenido cultural de calidad con todas las garantías de seguridad. El rock alternativo de Same Fire y la singularidad de la cantautora Laura Gómez protagonizaron los conciertos celebrados los días 4 y 11 de diciembre respectivamente.

En cuanto a Skygrand Pagers es un grupo cordobés que centra su estilo en ritmos urbanos del hip hop clásico combinados con pinceladas de Soul y R&B, donde el flamenco juega un papel fundamental, dando lugar a un enfoque transversal lleno de originalidad y frescura. Debutaron en directo dentro del Festival Riomundi, donde compartieron escenario con artistas como Fuel Fandango, Mala Rodríguez y Lin Cortés, entre otros, y poco después se alzaron con el primer premio en la categoría de rap dentro del certamen Dinamomusic 2019. Desde entonces, han estado centrados de lleno en la grabación de nuevos temas como su último single Jazzy Love y su original videoclip.

El aforo será limitado y cumpliendo con las distancias y medidas de seguridad establecidas por las autoridades. Quienes no consigan hacerse con su entrada, podrán ver más adelante un resumen de los conciertos y entrevistas con los artistas a través de la web https://plataformacultura. cordoba.es/ del Ayuntamiento de Córdoba.