Javier Ruibal ofrece el domingo, 13 de diciembre, a las 19.00 horas, un concierto en el Palacio Erisana de Lucena, donde llegará con un nuevo trabajo, Ruibal, Ruibal,en el que el artista andaluz, premio Goya 2020 a la mejor canción y ganador del Premio Nacional de Músicas Actuales 2017, se redescubre.

Creado entre marzo y mayo de este año y con formato de libro disco, el músico celebra su disco número 13 con 13 canciones, doce de ellas inéditas, más Intemperie, tema con el que se alzó con el premio de la Academia de Cine perteneciente a la banda sonora de la película homónima del director Benito Zambrano.

Además, en este nuevo trabajo acompañan a las canciones 13 relatos inéditos, uno por cada tema, y 13 acuarelas originales. Así, Ruibal se presenta en gira con un espectáculo-concierto basado en este libro-disco homónimo, una reflexión sonora y visual sobre las inquietudes más íntimas del ser humano.

Según señala, el autor tiene la intención de devolver al disco el valor emocional que siempre tuvo, de ahí esta propuesta de libro disco, edición de lujo, para que vuelva a ser un objeto preciado en las manos de quien lo reciba.