La banda cordobesa Mr. Mackenzie presenta nuevo EP, titulado Miscelánea, que fue publicado el pasado 27 de noviembre en las principales plataformas digitales y podrá obtenerse también en formato CD. Como single de adelanto salía recientemente ¿Para qué?, primer avance de este mini álbum y quizás una de las canciones más enérgicas del cuarteto montillano, con casi seis minutos de duración y donde cada instrumento tiene su personal huella.

Con la producción de Paco Loco, el disco cuenta con el brío de canciones como Todos Contra Todos, que contrasta con la sutileza y la melodía instrumental de El Puerto o Memorias de Fuego, siempre manteniendo las raíces del indie patrio alternativo que tanto caracterizan a la banda. El Ep lo completa Halo, grabado y auto producido por la banda, donde la voz y la letra juegan un papel fundamental en la atmósfera de la canción.

Introspección fue el primer álbum de una banda, que ahora renueva sonido con esta segunda entrega, sin abandonar su veta y sello inicial independiente, el pop electrónico y el rock alternativo, tres pilares por los que sostienen su flamante propuesta. Miscelánea ha sido grabado en Paco Loco Recording Studios, en el Puerto de Santa María, Cádiz, en diciembre del 2019, y masterizado en los estudios Kadifornia, por Mario Alberni.

Distintas influencias

El cuarteto está formado por Miguel Ángel Castro a cargo de la guitarra, Fran Espejo en la voz cantante y la guitarra, Paco García con la percusión, arreglos, sintetizadores y coros, y Matías Puelma en el bajo eléctrico, todos oriundos de la ciudad del vino. Se unen bajo el nombre de Mr. Mckenzie en el 2017 a raíz de las inquietudes de cuatro músicos con distintas influencias y un objetivo común: experimentar y dar rienda suelta a sus propias creaciones.

En mayo del 2019 Mr. Mackenzie lanzó su primer EP, compuesto por cinco canciones que pueden catalogarse dentro del pop-rock independiente. Este trabajo les permitió girar por las principales capitales andaluzas resaltando su participación en el Festival de la Guitarra 2019 de Córdoba y el festival de música emergente Día de la Marmota 2020 en Sevilla. Como principal hito consiguieron ser ganadores, dentro del género indie, del concurso Playlist Andalucía, actuando en el stand de Andalucía en Fitur 2020.