Dos recitales poéticos de autores cordobeses y de otros confines del país han sido la oferta de la mañana de este miércoles del festival Cosmopoética Cosmopoética, que por la tarde ha puesto el broche de oro a la jornada con la actuación de Sheila, que ha llevado a escena su espectáculo en la iglesia de la Magdalena.

La primera de las lecturas ha estado protagonizada por la salmantina Maribel Andrés Llamero y la cordobesa Elena Román en la Sala Orive. Poco después han desgranado sus versos en este mismo escenario el cordobés Rafael Antúnez y Carlos Catena, natural de Jaén. Por la tarde, la cantante, compositora y periodista Sheila Blanco ha tomado el relevo en la iglesia de La Magdalena, donde ha presentado su proyecto a piano y voz Cantando a las poetas del 27 tras cuatro años de investigación sobre las mujeres de esta generación literaria injustamente olvidadas.

En este espectáculo, la artista ha convertido en canciones una selección de poemas de las mejores autoras de la Generación del 27. Acompañándose únicamente por un piano, Sheila ha puesto voz y ritmo a los versos de las poetas Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu, interpretando una música que ahonda en las emociones que impregnan sus poemarios y que abordan temas universales, personalizados en las vidas de cada poeta como son el amor, el dolor, el exilio, la belleza, la pena, el remordimiento, etcétera.

Por otro lado, el artista urbano Sota Pérez ha comenzado por la mañana a crear la intervención ¿Qué es la poesía? Qué es la poesía?en Ronda de Isasa. Se trata de una acción participativa que finalizará el viernes, donde este creador realizará un mural en el que se incluirán algunas de las respuestas dadas por jóvenes a través de Instagram a la pregunta que titula la intervención.