La Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí ha aprobado una convocatoria extraordinaria de subvenciones para el apoyo a la creación en el ámbito de las artes plásticas para este año por valor de 60.000 euros, según ha publicado hoy viernes el Boletín Oficial de la provincia (BOP).

Esta acción tiene como objetivo la financiación de aquellas actividades y actuaciones que tengan como fin la producción de trabajos creativos en materia de artes plásticas y visuales y las obras subvencionadas deberán ser originales e inéditas, producidas ex profeso según las condiciones de la presente convocatoria. La forma de expresión de los trabajos creativos sujetos a subvención podrá ser pintura, escultura, fotografía, videoarte, instalación, cómic, ilustración, o cualquier otra transdisciplinar o híbrida propia de las artes plásticas y visuales, siempre que sean realizadas en formato expositivo.

Podrán concurrir a las subvenciones las personas físicas a título individual nacidas o residentes en la provincia de Córdoba. En cuanto a los artistas emergentes, deben ser menores de 35 años. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días, contados a partir de mañana.

Entre la documentación que deba acompañar a la solicitud figura el currículum artístico del solicitante de una extensión máxima de tres folios en formato DIN A4, el portafolio que incluya la reproducción fotográfica de obras originales del solicitante de una extensión máxima de doce páginas y la descripción de la producción artística que el solicitante pretende realizar con los fondos aportados por la subvención.