La Fundación Viana, integrada por la Diputación de Córdoba y Cajasur, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar acciones de apoyo al aire libre y los creadores, ha convocado para el sábado 26 de septiembre el Premio de Pintura Rápida 'Córdoba y sus patios', dotado de tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Según ha indicado la institución provincial, los participantes se deberán inscribir remitiendo su candidatura a través de la página 'www.fundacioncajasur.es', donde también podrán encontrar las bases del certamen y el formulario a cumplimentar. El plazo de inscripción comienza este martes y finaliza el 23 de septiembre.

Quienes concurran a este certamen deberán llevar su material de pintura. La temática versará sobre el 'Vínculo de los Patios con la Provincia de Córdoba', debiéndose captar la luz del día, la belleza y el ambiente de sus rincones y su interacción con los patios. Asimismo, se podrá acceder a la colección de patios del Palacio de Viana, que este día abre sus puertas a los artistas para tal fin.

Es requisito indispensable que la obra se realice por cada artista en el lugar indicado en el formulario de la inscripción, durante el periodo de duración del concurso en horario de 9,00 a 17,00 horas.

Se admitirán todas las técnicas pictóricas y corrientes estéticas, no aceptándose obras realizadas con técnicas digitales. Las dimensiones mínimas serán las del tamaño internacional Nº 20.

El sellado de los soportes de las futuras obras se realizará previa acreditación de los participantes con su DNI, en horario de 8,00 a 9,00 horas en el Palacio de Viana. Las obras deberán entregarse entre las 18,00 y las 19,00 horas en la misma sede y solo se admitirá una obra por participante.

Se nombrará un jurado de reconocida solvencia cultural y artística formado por artistas y representantes de la Diputación de Córdoba y Cajasur, que realizará una preselección de 20 obras, de entre las que recaerán los premios del concurso.

El listado y fotografías de las obras preseleccionadas será publicado en las páginas web de Cajasur, Diputación de Córdoba, Fundación Botí y Fundación Cajasur. El acto de entrega de premios tendrá lugar en el Centro de Arte Rafael Botí, el día 12 de noviembre, donde quedarán expuestas las obras en una exposición temporal que se mantendrá durante 30 días y que será inaugurada el día de la entrega de premios.