El Ayuntamiento de Córdoba ha abierto ya el plazo para la recepción de trabajos hasta el día 20 de septiembre de este año para el 28º Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina, que está dotado con 12.000 euros y se realizará la correspondiente publicación en una editorial de reconocido prestigio.

Según recogen las bases, consultadas por Europa Press, podrán optar cuantos poetas lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras sean inéditas, no hayan sido premiadas en otros certámenes y se presenten escritas en lengua castellana, con una extensión de 700 a 1.200 versos.

Cada autor sólo podrá presentar un poemario de temática libre. Quedan expresamente excluidos los autores que hayan obtenido este premio en ediciones anteriores. Asimismo, los participantes quedan obligados a someterse a las actuaciones de comprobación de la administración.

Los originales se presentarán numerados y a dos espacios, en letra Times New Roman o Arial tamaño 12 y sin firma, bajo lema escrito en la cabecera de la portada junto con el título de la obra presentada.

Los trabajos se presentarán en formato PDF inferior a cinco megabytes a través de la página web www.mundoarti.com. No se admiten trabajos presentados por correo electrónico, soporte papel u otro medio que no sea el antedicho.

En el formulario de inscripción habilitado al efecto, se cumplimentarán todos los apartados referentes a los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono, etc., y se adjuntará un breve currículum vitae.

Igualmente, se adjuntará una declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 39/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de conformidad con el artículo 26 del Reglamento de Subvenciones aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio. Únicamente para cuestiones técnicas de la plataforma de inscripción al premio, los interesados pueden contactar a través del siguiente correo electrónico: contacto@mundoarti.com.

Entregan 50 ejemplares

Los derechos inherentes a la primera edición de la obra premiada serán del editor, que entregará al autor 50 ejemplares de la misma. Estas condiciones serán revisadas y acordadas en caso de nuevas ediciones. Transcurridos cinco años de la fecha del fallo, el autor tendrá libre disposición de su obra.

El jurado estará compuesto por cinco miembros, designados por el Consistorio entre poetas, escritores, críticos, académicos, profesores y personalidades relevantes de las letras. Actuará como secretario con voz, pero sin voto, un funcionario del Ayuntamiento.

Además, el jurado emitirá su fallo inapelable antes del final de 2020. Si las obras presentadas no alcanzaran la calidad necesaria, el premio sería declarado desierto. El jurado se rige exclusivamente por criterios de calidad, innovación literaria u otras aportaciones dignas de destacarse en el ámbito de la poesía.

En concreto, el fallo del jurado se comunicará al ganador personalmente y será publicado en la web de la Delegación de Cultura, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y la Base de Datos Nacional de Subvenciones.