El Pele ofreció anoche un concierto para 300 afortunados cordobeses que disfrutaron del buen flamenco y de la belleza del Alcázar de Córdoba. El cantaor regresó de este modo a los escenarios cordobeses, acompañado a la guitarra por Niño Seve, dentro del ciclo Las Noches Flamencas en el Alcázar Las Noches Flamencas en el Alcázarque impulsa la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. Con aforo limitado y con la necesidad de inscribirse de manera previa, se celebró el recital flamenco en el que también intervinieron Rafael Ordóñez (cante), Chaparro Hijo (guitarra) y el cuerpo de baile de Araceli Muñoz. Este es el primer concierto de Mario Moreno Maya después de recibir la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos están siendo el escenario de este ciclo que trae a la ciudad cuatro espectáculos de arte jondo que están teniendo lugar las noches de los sábados durante el mes del agosto. Cante, baile y guitarra flamenca vuelven así a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad -por donde han pasado artistas de la talla de Paco de Lucía- con la intención de enriquecer la oferta cultural de la ciudad durante el periodo estival.

La concejala de Cultura, Marián Aguilar, ha hecho una valoración muy positiva de los dos primeros conciertos del ciclo del Alcázar. La edil popular ha agradecido la respuesta del público cordobés que agotó "en horas" las entradas del concierto de El Pele. Asimismo ha destacado las medidas de seguridad frente al covid de todos los espectáculos. "Desde la Delegación de Cultura queremos, con este ciclo, reafirmar nuestro apoyo al sector cultural. Es un apuesta por lo nuestro, Córdoba es cuna del flamenco, y creo que los carteles muestran un gran elenco de artistas de la talla de El Pele, de Rafael Ordóñez, así como de gente joven, motiva que la gente salga, al igual que el propio Alcázar". La de anoche, dice Aguilar, fue "una noche mágica y con embrujo".

Con esta programación, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba pretende a su vez recuperar una parte de las actuaciones programadas este año y que se habían quedado en el camino a causa de la covid19 durante los últimos meses, reafirmando así una vez más su apoyo al sector cultural y, de manera especial, al colectivo de artistas flamencos. Además de los ya celebrados quedan por llegar los conciertos de Diego del Morao (22 de agosto) y los de Pedro El Granaino y La Fabi el 29 de agosto. Para asistir a esos espectáculos es necesario apuntarse en la página del Ayuntamiento para la cita previa cultura.cordoba.es.