El próximo fin de semana, Bujalance Bujalanceofrecerá teatro al aire libre en un marco insuperable. El Castillo-Alcazaba de Bujalance que es una pieza clave, da contenido y carga histórica, cultural y patrimonial, junto al casco histórico y la Catedral de la Campiña, y durante este verano va a ser el centro cultural de la localidad. Es especialmente oportuna la elección de este enclave por parte del Ayuntamiento, ya que con los riesgos del covid-19 conviene optar por un espacio al aire libre y con aforo muy amplio, aplicándose además todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social.

Así, través de la concejalía de Cultura, se abre el mes de agosto con las Jornadas de Teatro, y la Compañía Benavente, que ha programado obras de carácter cómico, refrescantes y divertidas como, Eran tres, un gitano y un marqués, Una Nochebuena de infarto y Vis a vis en Hawái. Las representaciones tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de agosto, a las 21.30 horas.La alcaldesa, Elena Alba, y el concejal de Cultura, Toni Pavón, han presentado este programa.

A las Jornadas de Teatro seguirán a lo largo del mes de agosto, las Jornadas de Cine de Verano, Cuentacuentos, Teatro de Guiñol y actividades de animación a la lectura.