¿No tienes plan para este fin de semana en Córdoba? ¿No sabes qué puedes hacer? ¡Estás de suerte! Continúa leyendo y tendrás tantas opciones diferentes que te costará decidirte. Hay conciertos de distintos géneros, espectáculos y exposiciones, entre otras actividades.

Viernes, 31 de julio

De 10.00 a 14.00 horas: La exposición de dibujo arqueológico Ciencia, arte y técnicaexposiciónCiencia, arte y técnica, con entrada libre, localizada en el Archivo Histórico Provincial de Córdoba, en la calle Pompeyos, 6. Si no has visitado esta exposición durante el mes de julio, este viernes tienes una última oportunidad, ya que es el último día que va a estar abierta al público.

12.00 horas: Visita guiada gratuita a la Puerta del Perdón. Para asistir es necesario reservar en esta página web.

21.00 horas: Visita nocturna, también guiada y gratis, a la Plaza de Jerónimo Páez. También es necesario la reserva en la misma página.

21.00 horas: Espectáculo Flamenco en la calle, en la avenida de la Viñuela.

22.00 horas: Concierto Guitarchelo en la Plaza del Triunfo, con entrada libre hasta completar el aforo de 60 personas.

22.00 horas: Concierto flamenco de Fran Cortés, una de las actividades del miniprograma Barriarte, en la Plaza del Pocito, junto al Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta.

22.00 horas: Espectáculo El arte de la copla, también del programa Barriarte, en la esquina de la calle Juan latino en el barrio del Naranjo.

22.00 horas: Espectáculo infantil Disne y canto, la última actividad del miniprograma, en la Plaza de la Unidad. Este espectáculo está dirigido a un público más familiar e incluye música, coreografías y juegos para los más pequeños.

22.00 horas: Tony Tunait en concierto en la terraza de la sala Ambigú Axerquía. El precio de la entrada es de 10 euros y se puede comprar enviando un correo a esta dirección.

22.00 horas: Actuación del gran mago Alúa en la plaza Rafael Villar, en la barriada de El Higuerón.

22.30 horas: Concierto del grupo musical Two Record's en el Café Málaga.

23.00 horas: Concierto de jazz brasileño y boleros en los Jardines de Orive.

Sábado, 1 de agosto

20.30 horas: Ruta Los búhos de Córdoba por el parque Los Villares. Es necesario inscribirse previamente en esta página web, puesto que el aforo es limitado. El precio es de 9 euros por adulto.

21.15 horas: Ruta nocturna Córdoba Literaria por las callejuelas de Córdoba. El precio para adultos es de 5 euros y para niños de 2 euros. Si te interesa esta ruta, debes reservar cita previa en esta página.

22.00 horas: Concierto del cantautor cordobés Curro Rumbao, dentro del programa Planneo Ocio, en la Plaza Rafael Villar, en El Higuerón. La entrada es libre hasta completar la capacidad máxima.

22.00 horas: Concierto de Antonio Porcuna 'El veneno' y Rafael Trenas en el proyecto Veladas musicales en Barriadas cordobesas, en la barriada de Alcolea. El aforo es limitado y por orden de llegada.

22.30 horas: Concierto en La Axerquía de Amaral, el último de su proyecto ¡Gracias por venir!, y para el que ya no hay entradas disponibles.

Grupo Amaral.- EFE

23.00 horas: Concierto del grupo musical Funambulista en el Recinto Ferial de Priego de Córdoba. El precio de la entrada es desde 15 euros, y esta se puede comprar en esta página web.

Domingo, 2 de agosto

21.00 horas: Concierto del grupo Second en el festival Live the Roof, un festival de Coca Cola MIX, en el Hotel Abetos del Maestre Escuela, en la avenida de San José de Calasanz. Puedes comprar tu entrada en esta página web.

Grupo Second.- CÓRDOBA

22.00 horas: Espectáculo Un clown andaluz, de teatro y humor, enfocado a jóvenes y dentro del proyecto Planneo al fresco, en la Plaza Rafael Villar, en El Higuerón.

También hay una serie de exposiciones que se pueden visitar cualquier día de la semana.

Exposiciones

1. Exposición El siglo XX a través de los fondos artísticos de la Diputación de Córdoba, en la sesión "Realidad y materia", y localizada en el Centro de arte Rafael Botí. El horario es de martes a domingo de 9.00 a 14.30 horas.

2. Exposición Triádica Autómata Danzagráfica, de la pintora Ángeles Alcántara Sánchez, en el Centro de arte Pepe Espaliú, inspirados en el Ballet Triádico de la Bauhaus de Weimar en 1922, en un horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, sábados de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

3. Exposición Greguerías IlustradasGreguerías Ilustradas, de Ramón Gómez de la Serna, y perteneciente a la colección BBC. Puedes ver esta exposición en la sala Vimcorsa de martes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, sábados de 10.30 a 13.30 horas y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Inauguración de la exposición Greguerías Ilustradas.- CÓRDOBA

4. Exposición Todo es otro, de Ana Prada, en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. Este centro está abierto al público de martes a domingo de 11.00 a 20.00 horas.

5. Exposición Bichos Fantásticos, con fotografías de Carmen Ortiz y Pepe Martín, en el aula de la naturaleza de la Asomadilla. Se puede visitar con cita previa a través de la página webcita previa. Y tiene un horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.