A pesar de las extraordinarias circunstancias que afectan al mundo de la cultura por la crisis sanitaria del covid-19, el Cuarteto Clásico de Córdoba presenta su primera gira internacional de la mano del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España y la Sociedad Mendelssohn de Berlín, con el soporte de las delegaciones de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

El propio cuarteto informa de que se postula así como "una de las referencias nacionales de la música de cámara", actuando, en este próximo agosto, en algunos de los más relevantes espacios de la música clásica europea.

En sus actuaciones de Berlín (20 de agosto), Praga (22) y Bratislava (24), el cuarteto anuncia que seguirá fiel a su sello particular de abordar el más exigente repertorio para cuarteto de cuerdas, con autores tanto españoles -Albéniz, Turina o Del Campo- como internacionales -Mendelssohn, Milhaud o Puccini-.

En palabras de Thomas Lackmann, director de la Sociedad Mendelssohn de Berlín y uno de los promotores de la gira, "el Cuarteto Clásico de Córdoba representa los valores de excelencia de la tradición musical europea", génesis de la selección de la formación para lo que ha sido denominado Proyecto Córdoba y que se llevará a cabo en la histórica Mendelssohn-Remise de la capital alemana.

La gira finalizará en Córdoba, en el Festival Internacional de Música Sefardí, el 10 de septiembre, en el Real Jardín Botánico.