Siempre es otoño, la última película del joven director cordobés Álex Sereno, se estrenará este martes en Córdoba en el cine de verano Fuenseca a las 22.15 horas, según ha confirmado el propietario de la sala, Martín Cañuelo. La proyección estará acompañada de una charla coloquio con el director y los dos actores principales del filme Isabel Pecci y Gonzalo Cortés.

La película, que llega a Córdoba después de recorrer varios festivales internacionales en San Francisco, México, Italia, Japón o Rumanía (donde ganó el premio a mejor película), cuenta la historia de una joven pareja se reencuentra 7 años después de haber roto. Llenos de inseguridades, frustraciones y sueños que no se han cumplido, deciden pasar un día juntos que poco a poco se va convirtiendo en una excusa para

reabrir heridas que creían cerradas.

Siempre es otoño

Rodada en blanco y negro, con un bajísimo presupuesto y de forma independiente con un equipo reducido, Siempre es otoño es un homenaje al Cine Mumblecore, un movimiento cinematográfico de principio de los años 2000 que buscaba recuperar el espíritu del auténtico cine independiente: Actores noveles, personajes entre los 20 y los 30 que buscan su lugar en el mundo y son incapaces de expresar sus emociones mientras buscan estabilidad emocional, una temática que gira sobre la comedia, el drama, las relaciones y la familia. E incluso unas características técnicas incluidas a posta en la película a modo de homenaje o reivindicación de ese tipo de cine: Planos largos, uso de cámara en mano, iluminación natural, uso de la improvisación y una producción de sonido más propio del vídeo que del cine.

Alberto de Paz y Cinema Paradiso

Este miércoles y jueves, el cine Fuenseca rendirá homenaje a Ennio Morricone, el compositor de grandes bandas sonoras del cine fallecido recientemente, con un concierto a cargo del pianista cordobés Alberto de Paz, que hará un resumen de algunas de sus piezas más célebres antes de la proyección de Cinema Paradiso. El concierto empezará a las 21.45 horas y la película a las 23.15 horas.

De momento, según Martín Cañuelo, debido al calor y al miedo de los cordobeses al contagio tras los últimos brotes, la sala no se está llenado y el promedio de asistentes es de unas 155 personas sobre un aforo reducido de 250 personas, por lo que su propietario anima a la ciudadanía a disfrutar del cine al aire libre.