El Ayuntamiento de Córdoba mantiene la Plataforma Córdoba Cultura, creada durante el confinamiento por la pandemia del covid-19, con la intención de que sea "un espacio de referencia de la cultura de la ciudad" y "una herramienta de difusión cultural", según ha informado este viernes la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent.

Este espacio municipal de difusión cultural no solo va a contar con la colaboración de los creadores, sino que se va a trabajar con ellos -según Torrent- porque "el Ayuntamiento puede, debe y va a apoyar a los creadores con su participación y colaboración". Para ello, dedicará un total de 300.000 euros "a la restauración del tejido cultural" y a incentivar la creación en Córdoba.

El primer llamamiento se realizará este lunes,a través de la propia plataforma, para artistas que empiecen, dedicando 100.000 euros a las propuestas novedosas. Además, "cada proyecto seleccionado recibirá 360 euros". La plataforma contará con una comisión técnica que evaluará las propuestas y determinará qué iniciativa acabará siendo publicada a través de Córdoba Cultura.

La teniente de alcalde de Cultura ha concretado que se reservan 150.000 euros "para impulsar las iniciativas exclusivas a través de la plataforma". Esta oferta del Ayuntamiento está abierta a propuestas "de todos los públicos y para todos los públicos", por lo que cualquier tipo de creación puede ser enviada para su evaluación y posible publicación. Las propuestas pueden abarcar todas las ramas de las artes como la danza, la música, las creaciones audiovisuales y la pintura, entre otras disciplinas.

Las bases de funcionamiento de la Plataforma Córdoba Cultura, que nació el pasado mes de mayo bajo el lema La cultura en Córdoba no se para, serán aprobadas en una próxima reunión de la junta de gobierno local.

La web contiene diversos espectáculos realizados por artistas cordobeses, junto con conciertos de la Orquesta de Córdoba.