Agústicos. Ese es el original nombre del ciclo musical que ha promovido el Ayuntamiento de Montilla con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio para las noches de los jueves. El título del festival, que forma parte del Plan de Reactivación Socioeconómica para Montilla, #Remontamos, surge de un juego de palabras que resume el espíritu de la iniciativa, tal y como aclaró la concejala de Juventud, Alicia Galisteo, quien explicó que «los conciertos tendrán un formato acústico y, además, esperamos que los asistentes estén muy a gusto, escuchando música en directo en las plazas».

El programa, que arrancó el pasado jueves con la banda granadina Pelo Mono, ha sido diseñado por cuatro colectivos musicales de la localidad: Imprevisible, Jazz Amontillado, Poplacara y Pop Rock Montillano.

«Con esta iniciativa se pretende cubrir los festejos cancelados por el coronavirus y ofrecer música para todos los públicos, ya que los conciertos serán gratuitos», recalcó Alicia Galisteo, quien reconoció que «la música ha sido una gran aliada durante el confinamiento y, por eso, hemos apostado por ella para hacer más ameno el verano, con una propuesta que también ayudará a la hostelería».

Agústicos se compone de ocho conciertos que tendrán lugar en espacios como la plaza de La Merced, la estación de autobuses, la plaza de La Rosa y el Llano de Palacio, todos ellos con un aforo limitado a 60 personas sentadas.

El festival continuará esta noche, en la plaza de La Rosa, con Pepe Bao y Tomasito. La semana que viene, en la plaza de La Merced, será el turno de CRC y Raúl Rodríguez, mientras que el último jueves de julio actuarán, a partir de las 22.00 de la noche en la estación de autobuses, el grupo montillano El Viaje de la Rosetta e Imperio Reina.

A lo largo de todo el mes de agosto se podrá disfrutar de las actuaciones de grupos y artistas como Mr. Mackenzie, Borneo, Taipan, Ángel Andrés Muñoz, Cristina Guzmán, Latín Jazz Reunión (Around Rivera’s Sounds), D-Instinto Bas&Co y Pirámide.