El fin de semana en el Teatro de la Axerquía comienza hoy con la propuesta del espectáculo Universos Flamencos que nos invita a hacer un viaje a la profundidad del arte flamenco de la mano de tres bailaores inmensos que se unen en exclusiva para esta velada en la Axerquía: Carmen Ledesma, Daniel Navarro y Juan José Jaén ‘El Junco’. Un viaje a través de los palos del flamenco, en el que estos tres artistas nos abrirán tres universos flamencos únicos, los de sus universos creativos propios. Para ello pasarán desde la alegría festera de los tangos y las bulerías, hasta la solemnidad de la soleá.

Además, la noche será especialmente emocionante para el Instituto Municipal de las Artes Escénicas al tener sobre las tablas a Daniel Navarro, bailarín cordobés, premio Mario Maya en el Concurso Nacional de Arte Flamenco en 2001.

El sábado 18 el teatro se pondrá de largo para recibir a su público más añorado durante el confinamiento: los niños y niñas de Córdoba, que con sus familias podrán disfrutar de una noche de música y fantasía de la mano de Pinocho. La compañía Trencadís Produccions pone en escena en formato musical las fascinantes aventuras del travieso títere. Pinocho, un musical para soñar llega a nuestra ciudad con un gran respaldo de público y crítica.