El cine comercial volverá este viernes a Córdoba con la reapertura de CineSur El Tablero, según ha anunciado la propia empresa que lo gestiona a través de su página web. “Regresamos con nuevos estrenos, los grandes éxitos de la temporada y el ciclo Generación Cine, con el que recordaremos aquellas películas que despertaron nuestra pasión por venir al cine”, dice CineSur en un comunicado.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En la web de CineSur Córdoba también aparecen una serie de recomendaciones para los clientes que acudan, entre las que están la compra de entradas vía telemática, llegar al cine con unos minutos de antelación al inicio de la película, mantener una distancia de seguridad y el uso de mascarilla, entre otras.

En la programación del primer fin de semana de reapertura aparecen títulos históricos como Tiburón, Parque Jurásico, Matrix, Blade Runner, E.T. El Extraterrestre, Blade Runner,E.T. El ExtraterrestreLa Historia Interminable Gremlins Cazafantasmas, Batman o Regreso al Futuro o 2001: Una Odisea en el Espacio, algunas de ellas incluso subtituladas, a la espera de que lleguen los estrenos. Las sesiones empezarán, por la mañana entre las 11.45 y las 12.30 horas y por la tarde entre las 16.45 y las 22.45 horas en los primeros días.

Además ha abierto ya el cine de la Filmoteca de Andalucía con una asistencia del 66% de su aforo actual en las tres películas que hasta ahora ha emitido. Mientras, no hay fecha todavía de reapertura ni para los cines de verano ni para los Multicines Guadalquivir.