Después de una temporada de conciertos 19-20 prácticamente cancelada desde marzo, las orquestas y los músicos profesionales han seguido trabajando desde sus casas queriendo hacer visible en las redes sociales el papel que ocupa la música en la vida de las personas. Han reconvertido así el problema de no poder ensayar juntos ni actuar en sala alguna, en una oportunidad para acercarse de otro modo al público. Y los resultados han sido todo un éxito.

En el caso de la Orquesta de Córdoba, además de la colección de piezas de libre elección con que los músicos llevan más de un mes copando la actualidad en sus redes sociales de Facebook y YouTube, su director titular y artístico, Carlos Domínguez-Nieto, ha dado un paso más con el concurso de las nuevas tecnologías, al poner en marcha un proyecto individual y de conjunto, que es todo un reto profesional y artístico. En el mismo, los profesores y profesoras de la Orquesta de Córdoba están recordando a uno de los grandes compositores del siglo XX, Belá Bartók (1881-1945) en el 75 aniversario de su fallecimiento, y llevan semanas registrando una de sus obras más peculiares: Los 44 Dúos.

Con esta obra, la Orquesta de Córdoba quiere ofrecer este trabajo tan especial en el que cada uno de sus profesores y profesoras están tocando y grabando las dos voces de cada dúo, pequeñas joyas de una gran dificultad artística y de un enorme contenido.

En estos momentos, se trata de un proyecto, una obra en construcción (hasta completar los 44 dúos), que ya se puede visitar en:https://www.youtube.com/playlist?list=PLAF3V8TRaYzHuGzFibljurfTEJ6zMGjz2.