Desde el pasado viernes se puede ver en Youtube el tráiler oficial de película La Sombra, un filme del director cordobés Juan Antonio Chavero centrado en un drama bajo un contexto post-apocalíptico ocurrido tras una pandemia zombie. “Parece premonitorio, pero llevábamos mucho tiempo trabajando en ella”, dice Juanje Grande, miembro del equipo de producción, que, igual que el resto del equipo, muestra su “sorpresa” ante esta casualidad, y espera que la situación que vivimos actualmente debido a la crisis del coronavirus coronavirus"no llegue al punto de la película y que esto sea simplemente un mal sueño".

En La Sombra, los personajes luchan por sobrevivir y afrontar un pasado que vuelve a manifestarse, una lucha constante del hombre con su animal interior. “Hemos estrenado el tráiler para se pueda degustar un poquito lo que hemos hecho”, continúa Grande, que explica que, una vez acabado el rodaje, la película se encuentra ahora en fase de postproducción, en la que su director sigue inmerso y “gozando el arte”, según declara.

Esta trama ya ha sido presentada en el Salón del Manga de Jaén y la Asociación Fotográfica de Córdoba (Afoco). “Se han dado a conocer algunas escenas para que la gente viera el tono de la película”, dice Grande, que asegura que han sido encuentros en los que "a la gente que la ha visto le ha llamado mucho la atención”. Un equipo de actores cordobeses encabezados por Rafael Blanes da vida a los personajes del filme, que espera pronto su estreno y su paso por festivales.

Este avance de la Sombra, que “hasta ahora ha tenido muy bien acogida” por parte del público, se puede ver en Instagram con el nick @lasombra.película, y en Youtube con el nombre de La Sombra Película Oficial.