La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dedica el Día Internacional del Libro al filósofo Emilio Lledó, designado como Autor del Año 2020. Dentro de las actividades programadas, destaca la edición de la antología En torno al bienser, una selección de los textos más relevantes del pensador que puede descargarse gratuitamente en la web del Centro Andaluz de las Letras (CAL).

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, celebra la oportunidad de este reconocimiento al filósofo andaluz, que tendrá su extensión ya en otoño con la exposición Emilio Lledó. Sugerencias de la lectura. También mañana se desarrollará el programa de difusión Emilio Lledó. Anatomía de un sabio, en el que se difundirán píldoras virtuales sobre su trayectoria y su pensamiento. A la jornada conmemorativa también se suman con actividades las bibliotecas públicas de Andalucía y organismos como el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Del Pozo destacó que Emilio Lledó «es uno de los grandes pensadores del presente, un intelectual de referencia que siempre ha reivindicado la memoria colectiva guardada en los libros, la memoria que nos conecta con los grandes hombres del pasado y que permite que cada generación no empiece desde cero».