La Fundación Cajasol organiza el concierto que ofrecerá este próximo sábado en la capital cordobesa la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo (Austria), a partir de las 12,30 horas en la Sala Orive, con motivo de la festividad del Día de Andalucía, que se celebra este viernes 28 de febrero.

Según ha informado la Fundación Cajasol, informa Europa Press,, la orquesta, dirigida por Juan Rodríguez Romero, está formada por artistas profesionales, profesores de música y componentes de otras orquestas austriacas, de Linz, Viena y Salzburgo.

Entre sus componentes está la célebre violinista Elisabeth Köstler, galardonada en el pasado año 2019 con el 'Förderpreis des Lions Club Branau' y quien cosecha gran éxito como solista en los conciertos de Mozart.

El programa se abrirá con el 'Himno de Andalucía' y continuará con un recital musical en el que se repasarán piezas de grandes autores, como la 'Obertura de Lucio Silla KV 135' de Mozart, la Sinfonía nº 92 en Sol Mayor 'Oxford' de Haydn, o el Tritsch-Tratsch de Joseph Strauss. La entrada es libre hasta completar aforo