El escritor, actor y director montillano Juan Carlos Rubio regresará a los escenarios neoyorquinos esta próxima primavera. El Harry Warren Theatre de Brooklyn acogerá el próximo 23 de abril la representación de Las heridas del viento, cuya adaptación ha sido realizada por Iride Lamartina-Lens y Susan Berardini.

La obra, que en su montaje español estuvo protagonizada por Daniel Muriel y Kiti Manver, gira en torno a dos personajes totalmente opuestos, cuyas vidas se cruzan cuando el padre de David muere y, entre los papeles paternos, descubre las encendidas cartas de amor de otro hombre. Un drama íntimo en el que las emociones están a flor de piel.

Un texto teatral que el propio Juan Carlos Rubio adaptó a guión cinematográfico y con el que consiguió el premio a Mejor Dirección Novel de los Premios Asecan del Cine Andaluz en 2018.

Ocho años antes, el autor montillano ya había sido galardonado en Nueva York con el Premio HOLA que otorga la Asociación de Actores Latinos al mejor director por El pez gordo, obra por la que fue nominado en el año 2011 a los Premios ACE de Nueva York como director. También hace una década, Juan Carlos Rubio ganó la biznaga de plata al mejor guión en el Festival Málaga Cine Español por su obra Bon apetit. Ya en el 2013, fue reconocido con el Premio Lope de Vega por su obra Shakespeare nunca estuvo aquí. Nacido en Montilla en 1967, Juan Carlos Rubio estrenó su primer texto en 1997.