El montaje Emily. El musical, que estrenó en Lucena el octubre del 2017 la compañía Drama Cats -compuesta por actores, cantantes y bailarines cordobeses, en su mayoría semiprofesionales de las artes escénicas o estudiantes de Arte Dramático-, continúa su imparable éxito bajo la dirección de Jonathan Vázquez, y tendrá su colofón el próximo mes de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba. En el 2019, esta obra, basada en el cuento anónimo El anillo, se puso en escena en 20 ocasiones y este 2020 también se presenta «intenso». Según comenta Vázquez, en lo que va de año el montaje ha pasado ya por Sevilla, Priego y Adra (Almería) y el día 8 de marzo llegará al Teatro Carrión de Valladolid. Después llegará a Huelva, Madrid, Roquetas de Mar y Almería, y así hasta una veintena de actuaciones.

«Nuestra compañía se sitúa dentro del teatro amateur, pero intentamos hacer un trabajo profesional», comenta el director, que asegura que «la gente se queda muy gratamente sorprendida del resultado». Drama Cats nació en el 2015 y desde entonces ha llevado a cabo otros montajes, tanto musicales como textuales «que nos han servido para cubrir económicamente este espectáculo», cuenta Vázquez, que asegura que pasar por el Gran Teatro supone «una gran satisfacción y el mayor regalo que nos puede dar el 2020».

Ambientada en la época victoriana, la trama de Emily. El musical se centra en la historia de dos jóvenes -Víctor y Victoria-, que deben casarse después de que sus padres concertaran el matrimonio sin ni siquiera conocerse. Esta boda es interrumpida por un error de Víctor, que, finalmente, se promete con Emily, una novia cadáver con la que se encuentra al perderse en el bosque.