La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, presentó ayer la quinta edición de los Viernes Culturales, del Centro Filarmónico, que se inicia el próximo viernes con un concierto de la Orquesta de Plectro Ciudad de los Califas, de la Fundación Once. Será en el Teatro Cómico Principal a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Casanueva destacó la importante implantación en la ciudad del Centro Filarmónico, que cumple 140 años en el 2020, así como el objetivo de la Junta de potenciar el uso del Teatro Cómico Principal, donde se ofrecerán 5 de los 7 conciertos que integran este ciclo. Además del inicial, serán los días 22 de mayo y 19 de junio, ambos a cargo del Centro Filarmónico; el 23 de octubre, en que actuará la Asociación de antiguos tunos universitarios de Córdoba, y el 13 de noviembre, con la Coral Ramón Medina del Círculo de la Amistad.

Por otra parte, el Centro Filarmónico actuará el 24 de abril en el Círculo de la Amistad. En este acto se rendirá homenaje a esta entidad por su asidua colaboración con la citada formación musical cordobesa. Y el 18 de diciembre, el Grupo Reencuentro y el Centro Filarmónico cerrarán el ciclo por este año con una actuación en el Centro Cívico Poniente Sur, con un programa de villancicos totalmente renovado. La delegada afirmó que estos conciertos muestran la apuesta de la Junta por la tradición musical popular de Córdoba, en un lugar céntrico y con entrada gratuita.

Por su parte, tanto el presidente del Centro Filarmónico, Manuel Silva, como el secretario, Joaquín de Haro, agradecieron a la Junta su colaboración para defender la música cordobesa a gran escala y expresaron el objetivo del Centro de homenajear en cada época del año a alguna figura destacada de la cultura cordobesa, siempre pensando en ofrecer una oferta atractiva.