El Carnaval,Carnaval tanto dentro como fuera del Gran Teatro, acapara gran parte de la programación de ocio del fin de semana en Córdoba, que también recibe a músicos como Mike Sánchez, Anne Hytta y Pol 3.14, entre otros. En el apartado escénico, Avanti continúa acogiendo la Muestra de Teatro de Aficionado y el Auditorio de Lucena propone Cyrano de Bergerac, protagonizado por el actor José Luis Gil. En cuanto a las tradiciones, Doña Mencía celebra el domingo 23 la Fiesta del remate de la aceituna.

VIERNES

Carnaval

El Concurso de Agupaciones Carnavalescas llega a su final llega a su final a partir de las 21.00 horas, para pasar el sábado, a las 19.30 horas, al pregón, que pronunciará Pedro Funes en el Gran Teatro. A las 21.00 horas tomará el relevo la plaza de las Tendillas, donde se ha programado la actuación musical del grupo Jácara. Por último, el domingo, en el Puente Romano, se celebrará una pequeña cabalgata donde chirigotas y comparsas darán rienda suelta a sus letrillas.

Anne Hytta actúa en el C3A.

Anne Hytta

El C3A propone, a las 20.30 horas, un concierto folk a cargo de esta intérprete y compositora especializada en el violín Hardanger, un instrumento con cuerdas simpáticas que posee un repertorio propio de canciones tradicionales. Su trayectoria está profundamente arraigada en el distintivo estilo de interpretación del repertorio de temas tradicionales del violín Hardanger, que Hytta usa como base para componer y tocar su propia música, ya sea en solitario o en otras agrupaciones. Entrada libre hasta completar aforo

Sonado Flamenco Show

La iglesia de la Magdalena acoge, a las 21.00 horas, el segundo recital flamenco que propone la Fundación Cajasur dentro del ciclo Conciertos Sentidos. En esta ocasión el espectáculo corre a cargo de Sonado Flamenco Show, que, bajo la dirección de Antonio Flores, ofrece un espectáculo que integra cante, baile y toque, uniendo flamenco y jazz. La entrada cuesta 6 euros, 5 con tarjeta de Cajasur.

Joaquín Polvorinos celebra en Hangar el décimo aniversario de 'Bipolar'.

Pol 3.14

La banda de Joaquín Polvorinos pasa por la sala Hangar, a las 22.00 horas, para celebrar el décimo aniversario de Bipolar, la canción que le llevó al éxito más inmediato tras su aparición en la serie de televisión Los hombres de Paco.

Josué Ronkío Jam

Josué Ronkío propone una fiesta en Golden Club, a partir de las 23.00 horas, a la que están invitados La Negra, Lin Cortés, Panky Juan Fernández y Lolo Plantón. El precio de la entrada es de 10 euros, disponibles en Café Málaga, Golden Club y La Cortijera.

Desde la fosa

La compañía Al-Tequoa participa, a las 21.00 horas en la Muestra de Teatro Aficionado que viene celebrándose en Teatro Avanti. Esta obra se ha escrito en memoria a Rafael Flores Pérez, que permanece en una fosa común desde hace 84 años. Narrada en primera persona, nos cuenta la lucha de sus descendientes por darle una digna sepultura. La entrada cuesta 4 euros

José Luis Gil protagoniza 'Cyrano de Bergerac'

Cyrano de Bergerac

El Auditorio Municipal de Lucena, a las 21.00 horas, acoge una nueva versión del clásico protagonizada por el actor José Luis Gil, bajo la dirección de Alberto Castrillo Ferrer.

SÁBADO

Algunos Hombres y Elemento Deserto

El Ambigú de la Axerquía acoge, a las 21.30 horas, la fiesta del décimo aniversario de Happy Place Records, que contará con las actuaciones de las bandas Algunos Hombres y Elemento Deserto.

Refugio 19

La banda de Puente Genil presenta en Golden Club, a las 21.30 horas, Interludio, su nuevo disco. Entrada libre

Sunshine in Ohio

El Café Málaga recibe, a las 22.00 horas, a este colectivo creado por Johnny Sunshine y compuesto de dos a diez músicos que explora el mundo de la música norteamericana, desde el cajun al bluegrass, el old swing y el voodoo Blues, con un directo inmensamente energético y dinámico.

Seis Mujeres y el divino marqués

Dentro del la Muestra de Teatro Aficonado, el Teatro Avanti recibe, a las 21.00 horas, al grupo La Plaza, que pondrá en escena, bajo la dirección de Ana Vega, una obra que narra cómo una familia noble del siglo XVIII francés se ve forzada a hacer frente a una particular identidad del Marqués de Sade. Todo esto va suscitando el descubrimiento de la personalidad de cada una de estas seis mujeres.

DOMINGO

Mike Sánchez ofrece un concierto en el Ambigú de la Axerquía.

Mike Sánchez

Reconocido especialmente por sus shows en directo, en los que tocando y cantando boogie woogie y rock and roll nunca deja a nadie indiferente, el músico llega al Ambigú de la Axerquía para presentar 12 Original Scorchers, el último, hasta ahora, de una decena de discos en su haber. A las 20.30 horas

Fiesta del remate de la aceituna

A partir de las 12.00 horas, tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta del Remate de la Aceituna, evento con el que se celebra el final de la campaña de recogida de este fruto y que tendrá lugar este domingo, 23 de febrero, en la localidad de Doña Mencía. La fiesta dará comienzo con la inauguración y el acto de entrega del Olivo de Plata al agricultor y cosechero ejemplar. La jornada continuará con actuaciones musicales y un almuerzo típico, compuesto por tomates ‘guisaos’ y arroz de cortijo.