Pese a la que la Diputación no tendrá su estand en ARCO este año, algunos de los artistas cordobeses más prestigiosos volverán a estar presentes en la cita con el arte contemporáneo, aunque no sea de la mano de Córdoba. Por un lado, el artista cordobés Pepe Espaliú estará presente en la feria dentro de la sección destacada It’s a matter of time, comisariada por Manuel Segade y Alejandro Cesarco, con una escultura en el stand de la madrileña García Galería, la misma que el pasado año llevó en Solo project una serie de las esculturas del creador cordobés que simulaban caparazones de tortuga y la que en el 2018 realizó la exposición Pepe Espaliú. En estos veinticinco años, comisariada por el crítico cordobés de arte Jesús Alcaide.

Los que tampoco faltarán en esta feria son los componentes del colectivo artístico Equipo 57. De la mano de la galería sevillana Rafael Ortiz, en esta ocasión se mostrarán una serie de piezas hasta ahora inéditas y son una serie de bocetos de medio formato de ilustraciones para una revista.

«Es un trabajo muy íntimo», dice el galerista, que añade que entre las obras que se expondrán se encuentra una pieza compuesta por cuatro elementos a modo de ilustraciones de la revista llamada Centro Cultural y que en 1961 dedicó un número especial a este colectivo artístico. «Era una publicación muy liberal en aquella época y en ella escribían autores muy reconocidos» continúa el galerista, que también llevará a dos artistas a su estand de la feria de arte contemporáneo madrileña.