Es el último fin de semana del año y te proponemos despedirlo por todo lo alto con los mejores planes culturales y de ocio. Mucha programación navideña y repertorio musical para todos los gustos, desde géneros urbanos hasta música clásica, que incluye el Festival Internacional de Piano Guadalquivir, que en esta edición propone la oportunidad de despertar los cinco sentidos.

Viernes 27 De Diciembre

Desfile de la Cartera Real

A las 17.30 horas, sale desde el Ayuntamiento de Córdoba, en la calle Capitulares, el desfile de la Cartera Real, que este año está encarnada por la luchadora de kick boxing Selena Barrientos. Tras recoger de manos del alcalde, José María Bellido, la carta de la ciudad para los Reyes Magos, seguirá su recorrido por Diario Córdoba-San Fernando, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Torrijos-Judería,Deanes, Conde y Luque, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús María, Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares, Alfonso XIII, Tendillas, Gondomar, Bulevar del Gran Capitán e Iglesia San Nicolás, donde está instalado el palco de la Cartera Real.

La Cartera Real recoge las cartas de los niños cordobeses. Foto: CÓRDOBA

La fiesta navideña de Techno

La fiesta joven navideña 'Techna' ya está aquí. Será en la plaza de Los Califas, junto al Centro Comercial Zoco, de 16 a 21 horas. Es una propuesta organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba. Contará con la presencia de artistas como Pennyone, Paula Kasbaeh, Kassier, David Power y Sokka. El evento es gratuito.

Cartel promocional del evento Techna.

Ciclo de música clásica y navideña

Dentro del programa ‘Córdoba es Navidad’, el Patio de Orive acoge el concierto de música clásica y navideña con el Dúo para Violonchelo formado por Deborah J. Yamak y Rodrigo García Simón. La cita es a las 20 horas.

Concierto de Navidad Hecho Aquí!

El evento 'Hecho Aquí! reúne a las las bandas cordobesas Ramen, Hello Horror y Sun Orphans en un concierto de Navidad muy particular en el Ambigú de la Axerquía. Las puertas se abren a las 21.30 horas. Más información aquí.

Hello horror en Dinamomusic 2019. Foto: CÓRDOBA

Trucos de magia

La Fundación Cajasol ha organizado un taller juvenil de magia. La actividad se desarrollará los días 27, 30 de diciembre y 3 de enero a las 10.00 horas, y estará acompañado de un espectáculo. La Delegación de Juventud colabora con Fundación Cajasol es esta actividad dirigida a un público de 12 a 17 años. Es necesaria la inscripción previa en el correo fundacioncordoba@cajasol.com o el teléfono 957748046.

Festival Internacional de Piano Guadalquivir

Del 27 al 29 de diciembre en Villa del Río se celebra el Festival Internacional de Piano Guadalquivir, que cumple su décima edición con `Feria de los Sentidos’. La cita cuenta distintos estands con actividades relacionadas con los cinco sentidos: el gusto, el olfato, el oído, vista y tacto, y además habrá un estand central de la música con actividades para niños de 6 a 14 años. La apertura será el viernes 27 a las 21 horas. Las reservas pueden hacerse en info@guadalquivirpianístico.org y las entradas se pueden adquirir en taquilla antes del evento o en la Casa de las Cadenas de Villa del Río. Consulta el programa aquí.

Artista tocando piano. Foto: CÓRDOBA

Sábado 28 de Diciembre

Villancicos con soul

Dentro de ‘Gozos de Diciembre 2019’ de la Fundación Cajasol, este sábado a las 19.00, habrá villancicos, que en esta ocasión serán al ritmo de de soul con Christmas Song Trío. La entrada es libre hasta completar aforo.

Cordoisback

Muestra de baile urbano. Si eres amante del género, no podrás perdértelo. La cita es en la Sala de Barrio parque Fidiana de 10:00 a 22:00h.

Edición pasada de Cordoisback. Foto: CÓRDOBA

Retablo De Navidad

En el Teatro Góngora a las 20.30 horas, actuación del Coro Brouwer y la Orquesta de Cámara CPM Ziryab, con un concierto que tiene como objetivo poner en valor la original música vocal y coral del compositor Joaquín Rodrigo. El precio de la entrada es de 12 y 15 €.

Cartel del concierto Retablo de Navidad

Domingo 29 de Diciembre

Teatro en Familia

Los ‘Gozos de Diciembre 2019’ propone una visita teatralizada al Belén instalado en la sede de la Fundación Cajasol (Av. Ronda de los Tejares, 32). A las 12.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Belén de la Fundación Cajasol en Córdoba. Foto: CÓRDOBA

Navidad en el Museo Taurino

El Museo Taurino acoge 'Toreras', con la cordobesa María Gómez, la chilena Conchita Cintrón, la madrileña Cristina Sánchez, sobre las mujeres incomprendidas que quisieron abrirse paso con valentía en un mundo de hombres. Con la dirección de Máximo Ortega, Rafael Wals en el piano; María José Romero, cantaora invitada; y Pepa Muñoz, presentadora y guionista. A las 12.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.