El musical El guardaespaldas, que llegará a Córdoba del 22 al 26 de enero, revivirá sobre las tablas del Gran Teatro la mítica película escrita por Lawrence Kasdan y protagonizada por Kevin Cotsner y Withney Houston. Y precisamente los actores que dan vida a los protagonistas del filme, Octavi Pujades y Chanel Terrero, han presentado hoy lunes este espectáculo, del que se ofrecerán ocho funciones.

Los intérpretes han estado acompañados por Juan Rafael Martínez, gerente del Gran Teatro, y la responsable de este proyecto de la productora Lets Go, Celia Villarinos, que ha destacado el éxito que este montaje ha tenido en Londres y del que también ha gozado en su primera cita de la gira española en Valencia.

Dirigido por Federico Bellone, responsable de exitosos espectáculos como Mary Poppins Mary Poppinsy Ghost, y con libreto de Alexander Dinelaris, el musical cuenta con un "gran elenco" para revivir la historia de Frank Farmer, ex agente del Servicio Secreto, que es contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido.

Pujades, licenciado en Medicina y Cirugía, muy conocido en series de televisión o películas como Perdona bonita pero Lucas me eligió a mí, ha señalado que es un musical "muy fácil de ver y disfrutar, pero muy complejo por dentro" debido a sus múltiples cambios de escenografía y vestuario.

"Estamos en muy buen camino, la gente sale encantada, hemos llenado todos los días en Valencia y en Córdoba la gente lo va a disfrutar al máximo", ha señalado el actor, mientras su compañera asentía con la cabeza antes de reconocer que "estamos encantados de venir a esta ciudad".

Presentación en el Gran Teatro de el musical 'El Guardaespaldas'. FOTO: FRANCISCO GONZÁLEZ

Según han señalado sus responsables, en este musical se canta más que en la película, y a lo largo del espectáculo son 16 los temas que se interpretan con música en directo, a cargo una banda compuesta por cinco músicos.

I Will Always Love You o I Have Nothing son dos de esos temas, que ayudan a comprender el hilo conductor de la trama de este musical que, según el protagonista "tiene una parte de concierto y otra de obra de texto convencional", añadiendo que se ha respetado mucho la película. Por otro lado, los protagonistas han hecho hincapié en que es un montaje para todos los públicos.

Por último, Villarinos ha recordado que la productora convoca un casting para el personaje de Fletcher, hijo de la protagonista del musical, Rachel Marron.

Para el papel, se requieren niños mulatos, negros o de tez oscura, de edades comprendidas entre 8 y 12 años o apariencia similar. Es necesario que cuenten con aptitudes para el canto y la interpretación. Se valorará que sean extrovertidos y les guste bailar. No hace falta tener experiencia previa y es imprescindible que tengan disponibilidad para viajar algún fin de semana para ensayos.

Los interesados en participar pueden enviar un correo con los datos, nombre y apellidos del niño, edad, altura, fotos de medio cuerpo o primer plano a audicionguardaespaldas.letsgo@gmail.com.