La Joven Filarmonía Leo Brouwer celebra su noveno aniversario este viernes en el Teatro Góngora con Un concierto de cine, un programa protagonizado por conocidas partituras de diversas películas. Para esta ocasión la joven orquesta estará acompañada por otras dos agrupaciones musicales: la Horn Simphony (director Gabriel Córdoba Luque) y la Orquesta de Percusiones Xilophonía, que intervendrán como solistas en varias piezas.

Bajo la dirección de Ciro Rodríguez, los músicos interpretarán fragmentos de conocidas bandas sonoras, como es el caso del James Bond Theme, un tema de Monty Norman que aparece en casi todas las películas de la saga de James Bond; o composiciones para la música de La pantera rosa, de Ennio Morricone; La guerra de las galaxias, de John Williams; Piratas del Caribe, de Klaus Badelt; o Indiana Jones, de John Williams, entre otras.

La Joven Filarmonía Leo Brouwer es una agrupación orquestal encuadrada en la sociedad musical del mismo nombre, que nace con carácter pedagógico y formativo. Está integrada por jóvenes estudiantes y cuenta con la ayuda de varios profesores, tanto de los conservatorios de la ciudad como de la Orquesta de Córdoba. Con un régimen privado y sin ánimo de lucro, la orquesta pretende proyectar la música tanto en Córdoba como en el ámbito nacional, así como ser un espacio para nuevos solistas, compositores y directores en periodo de formación, dando oportunidad a jóvenes de desarrollar sus estudios en actividades que consoliden y alienten un futuro prometedor artístico y humano.

La presidencia artística de la Joven Filarmonía recae en el maestro y compositor Leo Brouwer, artífice y verdadera motivación de este proyecto. Como se ha dicho, el director titular de la agrupación es Ciro Perelló, músico con con una trayectoria de más de treinta años y un curriculum plagado de premios y logros artísticos.