puente festivo de cuatro días día de la Constitución Inmaculada humor con Triciclefiesta del aceite fresco Matanza

Jueves 5 de Diciembre

Fiesta del Aceite Fresco de Cabra

Cabra presenta su octava edición de La Fiesta de Aceite Fresco, se celebrará del 5 al 7 de diciembre. Como todos los años con el objetivo de mostrar al visitante las propiedades y beneficios de este oro liquido. Serán 20 los expositores y dispondrán de actividades lúdicas y gastronómicas.

Merienda molinera en la fiesta del aceite fresco en su edición anterior. Foto: Córdoba.

Viernes 6 Diciembre

Viernes 6 Diciembre Avicor 2019

Del 5 al 8 de diciembre en Hinojosa del Duque se llevará a cabo la edición numero 18 de la Feria Avícola de Razas Autóctonas, Avicor. Contará con la participación de un total de 1.200 ejemplares; 460 gallinas autóctonas, pavos, cisnes, patos y gallinas ornamentales; 250 animales de razas de buchones, fantasía y mensajeras; 170 entre agapornis y periquitos y 130 ejemplares a modo de presentación por parte de la Asociación Ornitológica Hinojoseña.

Exposición AVICOR. Foto: Ángel Rodriguez.

Titiricolonia

Llega Titiricolonia con su séptima edición. La actividad para los más pequeños que son amantes del mundo del títere, estará llena de sorpresas y con un espectáculo sin igual. Como el año anterior se hará nuevamente en la Plaza Real de la colonia de Fuente Palmera del 5 al 7 de diciembre a las 17.00 horas. A continuación presentamos la programación:

  • Jueves 5 de diciembre taller de eco juegos que se desarrollará desde las 16.00 a las 19 horas que correrá a cargo de la compañía italiana Ludopuzzle.
  • A las 17.00 hora habrá un parón en la actividad para ver la obra Tresojos, a cargo de la compañía andaluza Teatro Imaginario de Títeres.
  • Viernes 6 Obra Timón, el flamenquito, que pondrá en escena la compañía Tej Producciones, también andaluza.
  • Sábado 7 la compañía vasca Ameztu Antzerkia a intervención titulada Organik, en la que Mr. Natural descubrirá el poder de animar y dar voz a las frutas.
  • Todos las representaciones serán en la Plaza Real de Fuente Palmera a las 17 horas.

Una de las representaciones de Titiricolonia. Foto: CÓRDOBA

Belén Municipal

Del 5 de diciembre al 6 de enero de 2020 en la Sala Capitulares podrás encontrar el Belén Municipal de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los días 24 y 31 sólo mañanas. Un plan para disfrutar en familia del mejor ambiente navideño. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, estará cerrado.

Belén Municipal. Foto: Córdoba.

Joven Filarmonía Leo Brouwer

Este viernes en el Teatro Góngora a las 20.00 horas, se efectuará un sorprendente concierto de cine. El precio de su entrada es de 7 euros por persona. Será una obra dedicada a la Joven Filarmonía «Leo Brouwer».

Concierto de la Joven Filarmonía dirigida por Leo Brouwer. Foto: Córdoba.

Risas con Hits 'Tricicle'

Del 5 al 7 de diciembre son los días propuestos para el show de comedia que promete hacer pasar una tarde divertida con la actuación de Tricicle en el Gran Teatro. En donde brindarán un performance de humor inteligente, trepidante y sorprendente. Las entradas oscilan entre los 13 a 36 €.

Tributo a Coldplay

En la Sala Hangar este Viernes a las 22.00 horas debutará el grupo que le rinde homenaje a Coldplay llamado Parachutes. Cantarán los mejores éxitos de la banda americana. La entrada es totalmente libre hasta completar aforo.

Tributo a The Beatles por Los Escarabajos

En su gira de 25 aniversario ‘love is all we need’ el grupo que le rinde tributo a The Beatles, Los Escarabajos, se presentaran este viernes en la Casa del Pozo Viejo en Pozoblanco a las 21.00h. La banda hará un repaso por los mejores éxitos del grupo británico y será una noche con el mejor rock de los sesenta.

Los Escarabajos. Foto: Córdoba.

‘Matanza’ de tradición en Carcabuey

El 6 de diciembre, bajo el lema ‘Costumbre y tradición’ el municipio de Carcabuey presenta al visitante su ‘Matanza’ tradicional del cerdo, una propuesta que, con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco). La ‘chanfaina’ será el plato del día. El programa de actividades se prolongará hasta el lunes 9 de diciembre, dando comienzo el viernes 6 con una Ruta por el municipio, desarrollada por el Club Patrimonio,dependiente de la institución provincial. Habrán concursos de platos y productos típicos, degustaciones y actuaciones.

Una de las matanzas anteriores. Foto: Córdoba

Sábado 7 de diciembre

Ale Acosta

Uno de los productores más reconocidos del país por producir y trabajar con bandas y artistas de la talla de Mojo Project, Enrique Morente, Rayden o Chambao , y actualmente en proyecto con Fuel Fandango, visitará Córdoba este 7 de diciembre en compañía de Bony Stuche y Diego Caballero. El evento será en Caobana a las 22.00h y será totalmente gratuito. Allí mostrará sus mejores mezclas de house y funk con mucho Groove.

Kiskilla Urban Fest

Nuevamente esta aquí el Kiskilla Urban Fest, esta vez con artistas revelación. El festival de Trap, esta diseñado para para todos los públicos mayores de 16 años. Se efectuará en la Sala M100 este sábado a las 20.30. Con Samueliyo Baby y Sami Duque. También estará Rubén Delallana y otros. El precio de la entrada anticipada es de 10 euros más gastos de gestión, y en taquilla 15 euros. Venta física en Kiosco Tendillas Camacho, 4 Elements Shop y Discos Vitalogy.

Cartel promocional del KUF. Foto: Córdoba.

Carcamonías

El grupo musical con estilo indie de los 90, que presentan un juego a dos voces masculina-femenina. Efectuará su concierto en el Golden Club a las 21.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

The Skalzos Y Petas Y Birras

En el Ambigú de la Axerquía a las 21.30 se presentará uno de los grupos de ska más prometedores del país, en compañía de Petas y Birras band, que presenta ‘A jevi Chico’, brindarán una sesión de discos de Pepuniak. Las entradas anticipadas tienen un coste de 9€ más gastos de gestión. Disponibles en Kiosco Tendillas, Discos Vitalogy y La Paquera

La Suerte del Loco

Tributo a El canto del loco en la Sala Hangar a las 22.00h. La banda interpretará en directo algunas de las canciones más conocidas del grupo madrileño. La entrada es totalmente libre.

Domingo 8 de diciembre

Grupo Coral Nova Schola Gregoriana De Córdoba

En la Sala Orive a las 20.00h se realizará la edición número 28 de Muestra de Corales Cordobesas. Una oportunidad para revivir la interpretación del Canto Gregoriano, joya de la estética del románico, y la música mozárabe y medieval. Organizado por Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura Colabora: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Educación e Infancia. Entrada libre hasta completar aforo.

Actuación del Grupo Coral Nova Schola Gregoriana. Foto: Córdoba.

Popsupuesto!

Si quieres revivr los temas más emblemáticos del pop rock nacional e internacional podrás hacerlo este domingo con la banda POPsupuesto! En el Golden Club. Fue uno de los grupos mas sonados en los 80 en la capital y que tiempo después su bajista y director musical Manolo Ferrándiz ‘Abani’ la vuelve a llevar a los escenarios. La entrada es libre.