Cinco años han pasado desde que se abriera el Auditorio Municipal de Lucena, un aniversario que se celebrará el próximo viernes con un concierto a cargo dela Orquesta de Córdoba. Aquel 22 de noviembre del 2014 daba comienzo una andadura con 244 actividades de todo tipo para un público que ha alcanzado los 91.434 espectadores totales. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, señaló que «estos datos ponen de manifiesto lo que supone invertir en cultura, en apostar por acercar el arte y el ocio cultural a los ciudadanos y ciudadanas».

A las 19.00 horas del próximo viernes la Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Salvador Vázquez, interpretará en el Auditorio algunas obras de Mozart, Grieg y Bizet, piezas que serán introducidas por Daniel Ceballos, promotor teatral, fundador de la compañía de teatro Avanti y profesor de clown.

Esta actividad, directamente ligada con el proyecto Lucena City of Music, harmony for tolerance, es de entrada gratuita mediante invitación. Los asistentes podrán recoger sus invitaciones en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

La Orquesta de Córdoba enmarca este concierto dentro la gira que está llevan a cabo por la provincia y que incluye las localidades de Montalbán (21 de noviembre, Teatro Municipal), Villafranca (23 de noviembre, Salón de Usos Múltiples) y Palma del Río (24 noviembre, Teatro Coliseo). Un ciclo patrocinado por la Delegación de Cultura de la Diputación que, además de traer a los escolares y estudiantes de música a las salas de Córdoba, acerca también la música clásica al público en general de distintos municipios, en espacios donde, curiosamente, siendo la misma orquesta, el mismo programa y el mismo director, suena de manera diferente.