Enmarcado en la vasta XII edición del Festival Lírico de Puente Genil, llegará el gran drama de la ópera, Rigoletto, a las tablas del teatro Circo de la localidad. Será el próximo 31 de octubre, bajo la organización de la asociación Amigos de la Música de Puente Genil. El cartel anunciador lo presentaron ayer Rafael Sánchez, presidente de la entidad y la concejala de Cultura, Eva Torres.

La edil dijo que se trata de «la apuesta importante del Ayuntamiento por la lírica y por su altísima calidad». La ópera llegará a través de Concert Lírica con el Teatro Nacional de la Ópera de Moldavia, que «lleva viniendo a Puente Genil desde el año 2013» precisó Rafa Sánchez. Un grupo de artistas «del nivel más alto».

La ópera fue compuesta por Giuseppe Verdi e inició la trilogía que le haría definitivamente popular . La trama se contextualiza en una Italia convulsa, camino de lo que sería, dos décadas después, la unificación del país trasalpino. La ópera se estrenó en el Teatro de la Fenice en 1851. Se trata de un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua

La asociación Amigos de la Música organiza, un gran evento musical lírico en cada una de las estaciones del año. Un colectivo que cuenta en su haber con la organización de eventos de primer orden entre zarzuelas, óperas, danza... que habitualmente se pueden ver en capitales de provincia y en grandes teatros.

Ya están a la venta las entradas al precio de 20 euros. Se pueden reservar en el teléfono 617453061 y la retirada se realizará en la taquilla del Teatro.

El colectivo tiene programados dos zarzuelas más para el mes de noviembre y para final de año la actuación del Ballet Nacional de Kiev y la Orquesta Nacional de Moldavia.

FLAMENCO // Por otra parte, Bajo el nombre de Aire Nuevo la peña flamenca Frasquito de Puente Genil, que preside Jerónimo Cabezas, pone en marcha la primera edición de eventos de cante que organiza en su sede. El sábado 19 de octubre a partir de las 14:30 horas, actuarán Araceli Campillos y a la guitarra Luis Calderito. Y el sábado, 16 de noviembre Bernardo Miranda y David Arahal.