El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha la segunda edición del concurso internacional de microcine Amontíllate60, una iniciativa que comenzó el pasado año con el objetivo de «poner en valor la ciudad, su historia y su patrimonio como un recurso cinematográfico más», además de favorecer la promoción turística de este destino a través de las redes sociales.

El concurso contará en su segunda edición con nuevos premios con el objetivo de hacer partícipe al público. «En esta edición se incrementa el número de premios porque, junto a los premios del jurado, se establecen otros dos galardones para aquellos trabajos que obtengan más respaldo en las redes sociales», destacó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona.

De esta forma, los trabajos que participen en el concurso -cuyo plazo de participación se mantendrá abierto hasta el próximo 17 de noviembre a través del correo amontillate60@montilla.es- optarán a cuatro premios, dotados con 1.350 euros. El corto más votado a través de las redes sociales del Área de Turismo obtendrá un premio de 200 euros, mientras que el segundo más votado recibirá 100 euros.