La 39ª edición del Festival de la Guitarra se despidió anoche de su público en Córdoba con el espectáculo Symphonic Ríos, que tuvo lugar en el Teatro de la Axerquía. Atraídos por esta propuesta, los asistentes llenaron este recinto para disfrutar de la fusión del rock y los acordes más clásicos, gracias a los temas interpretados por Miguel Ríos, su banda y una formación sinfónica del sello Universal Music a la que el artista granadino denominó, bromeando con los presentes, «la orquesta de la Axerquía».

Entre los asistentes sobresalieron los seguidores más veteranos, que vibraron desde el inicio del concierto con la introducción realizada por la orquesta con temas clásicos del roquero. Por su parte, este tomó el micrófono para abrir la noche con la canción Memorias de la carretera. A ésta le siguieron uno de sus temas más populares, Bienvenidos, y Directo al corazón.

La actuación contó con un sonido espectacular y entre el público se pudo percibir un ambiente cálido en el que hasta el tiempo, algo menos caluroso que otras noches, quiso acompañar. Para satisfacción de los seguidores, las letras continuaron siendo las de siempre, aunque dotadas de una nueva vida, y también lo fue la voz de Miguel Ríos, a pesar de llevar casi 60 años sobre los escenarios. Así, el público agradeció a este pionero del rock su permanencia en la música en directo y él le correspondió con su entrega al espectáculo.

Miguel Ríos, en pleno concierto, anoche. SÁNCHEZ MORENO