Tras varios días pidiendo la retirada del la exposición Maculadas sin remedio, finalmente el PP ha cumplido lo anunciado y, después de ver que la muestra persistía hoy en la Galería de la Presidencia de la Diputación, ha presentado una denuncia ante la la Fiscalía por esta muestra, ya que "entendemos que se han cometido hechos presuntamente delictivos", en concreto, "los que tipifica el Código Penal en su artículo 525", en este caso "el ataque al sentimiento religioso", según ha señalado el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite.

Por otro lado, Lorite subraya que "hay tanto imágenes como textos que son absolutamente ofensivos, y que, sin duda alguna, son una ofensa sin parangón al sentimiento religioso".

Lorite ha recordado que "la semana pasada en la Junta de Portavoces mostramos nuestro desacuerdo con esta exposición" y también lo hicieron en el Consejo Rector de la Fundación Botí. Por último, el portavoz del PP en la Diputación ha mostrado su rechazo al acto vandálico que ha sucedido con una de las obras de la muestra.