La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a la 46 ª edición de la Feria del Libro de Córdoba, en compañía de los representantes de las instituciones que colaboran en esta fiesta de la lectura, que permanecerá en el Bulevar del Gran Capitán hasta el próximo sábado y cuenta con la participación de 12 librerías y otras tantas editoriales. "Es una cita que forma parte de la primavera cultural de Córdoba, y una de las más consolidadas de nuestra país", ha señalado.

Por otro lado, agradeció trabajo y esfuerzo de la Asociación de Libreros de Córdoba, "ya que nos hacen ver que más allá de un texto existen sentimientos y unas maneras de ver la vida, lo que también forma parte de la cultura, algo fundamental". "No queremos que sea solo una secuencia de presentaciones literarias o firmas de libros, sino que pretendemos que sea esa manera de entender que, tras la lectura, crecemos también como sociedad", por lo que tendrán su espacio todos los públicos a través de unas 90 actividades.

Ambrosio también ha destacado el nivel de los autores que participan en la cita y ha anunciado que a todos los visitantes de la feria se les entregará un libro de poemas de Antonio Machado que "nos permite recordar que hace 80 años que lo perdimos y que sus textos siguen estando vigentes", lo que la alcaldesa unió a la fecha de la conmemoración del 75 aniversario de la ausencia de Miguel Hernández.

Por su parte, la presidenta de los libreros cordobeses, Hermenegilda Moreno, ha resaltado que el evento goza de un amplio programa en el que "seguro que cualquier persona encuentra algo que pueda interesarle". Y desde la delegación terrritorial de Cultura, la delegada, Cristiana Casanueva, ha subrayado que en esta “importante” cita se mezcla la actividad pública y privada y, sobre todo, la introducción en materia infantil y juvenil para fomentar la lectura desde las más tempranas edades.

El encuentro inaugural de la Feria del Libro tendrá como protagonista esta tarde, a las 19.00 horas, al escritor y cineasta David Trueba, que hablara de su último libro, 'El siglo XXI cumple 18'