La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí ha mostrado el certificado del Consejo Rector, celebrado en sesión extraordinaria del pasado 11 de marzo, para probar que el ya exgerente, Juan Antonio Bernier, fue cesado por "unanimidad" de los asistentes.

El documento, consultado por Europa Press, está firmado por el secretario de la Fundación Rafael Botí y es un documento público previo al acta, cuya redacción se aprobará en la próxima reunión del Consejo Rector. Asimismo, desde la Fundación señalan que tal certificado "obra en manos de Juan Antonio Bernier, pues forma parte de la comunicación del desistimiento de su contrato".

Cabe recordar que la presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Marisa Ruz (IU), ante "las dudas" que se estaban planteando por el cese el pasado lunes del gerente de dicha fundación, Juan Antonio Bernier, defendió este pasado viernes la "legítima" decisión que adoptó, pues la misma está "prevista dentro de las competencias de la Presidencia", tal y como recogen los estatutos de la Fundación Botí y se ha debido a la "pérdida de confianza" en Bernier.

Por su parte, el exgerente de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Juan Antonio Bernier, tildó de "sesgado e interesado" el relato de hechos que, a juicio de la presidenta de dicha fundación, Marisa Ruz (IU), justificaba el cese el pasado lunes de Bernier, el cual, con "absoluta tranquilidad de conciencia", reclamó una "auditoría completa e independiente" de la fundación.

Igualmente, le pidió a Ruz que hiciera públicas "las actas del Consejo Rector (de la Fundación Botí) en que se aprobó 'por unanimidad', según su relato", la destitución del ya exgerente, y que "ponga a disposición de la ciudadanía los expedientes completos, una vez resueltos por los órganos competentes, de los asuntos mencionados en rueda de prensa".