El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha pronunciado sobre la resolución del contrato del gerente de la Fundación Botí recordando que “desde el primer momento planteamos que era una persona que no reunía determinados requisitos de la convocatoria; con esto se pone de manifiesto que tuvo peso en su nombramiento su vinculación con IU y el que fuera una persona de confianza de la presidenta, Marisa Ruz”.

La sesión, extraordinaria y de urgencia, del Consejo Rector de la Fundación, en la que fue tomada esta decisión, se celebró sin poder convocar al Partido Popular, ya que actualmente no tiene representante en él. Éste tiene que ser nombrado por el Pleno de la Diputación y no ha habido opción, ya que la renuncia de María Jesús Botella se produjo durante la celebración del anterior.

Por ello, Lorite considera que “se nos ha hurtado (al Grupo Popular), a sabiendas, la posibilidad de informarnos, plantear las cuestiones oportunas y debatir”, y añade:“Marisa Ruz tiene que dar muchas explicaciones sobre la utilización caprichosa de los puestos de alta dirección”.

Por todo, el portavoz afirma que “éste es el punto y final a la historia de un fracaso en la gestión de Cultura por parte de Marisa Ruz en la Diputación de Córdoba y, en especial, en su gestión al frente de la Fundación Botí”.