Dirigida por Javier Ruiz Caldera, de Spanish Movie y Tres bodas de más, entre otras, llega a las pantallas el próximo viernes, 23, Superlópez, un superhéroe patrio frente a la constelación de estrellas americanas de Marvel o DJ.

La cinta cuenta con un espectacular elenco de actores, mediáticos y televisivos, comenzando por el malagueño Dani Rovira, de Ocho apellidos vascos, con un Goya al mejor actor revelación, y su remake Ocho apellidos catalanes, y que protagoniza la película.

Ágata, la villana, la mala malísima de la película, es la internacional y doblemente goyizada, amén de otras seis nominaciones, Maribel Verdú. Julián López es Jaime González en el filme. El conquense, que inició su carrera en programas de TV desternillantes como La hora chanante y Muchachada nui, saboreó el éxito con películas como la citada Spanish Movie y Pagafantas, entre otras.

Procedente también de la TV (Periodistas, Policías, en el corazón de la calle, Los Serrano...), Alexandra Jiménez afronta un nuevo reto cinematográfico encarnando a Luisa Lanas, la novia de carácter del Superlópez humano y atrevido.

Mientras, Pedro Casablanc, con una espectacular carrera teatral y de series de TV (Isabel, sin ir más lejos) es el padre de Superlópez en la tierra; y Gracia Olaya, otra estupenda actriz, es la madre del superhéroe.

El guion es obra de Diego San José y Borja Coberagas, con unos textos «desde el respeto».

La producción es de Zeta Cinema, una de las grandes productoras con títulos para la historia como Mortadelo y Filemón: misión salvar a la tierra; y Telecinco Cinema, que cierra con SuperLópez los triunfales lanzamientos de Yucatán, de Daniel Monzón, y Ola de crímenes, de Gracia Querejeta, en 2018. La banda sonora del filme es de los legendarios Tequila.